Quiero citar en esta ocasión del:
Perfil, Parámetros e indicadores para el docente y Técnico Docente en Educación Preescolar.
DOCENTE
Dimensión 2: Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo y realiza una intervención didáctica pertinente.
Para que el maestro de educación Preescolar desarrolle una práctica educativa que garantice aprendizajes de calidad, requiere de un conjunto de estrategias y recursos didácticos para el diseño y desarrollo de sus actividades educativas, de modo que resulten adecuadas a las características de los alumnos y a los procesos de aprendizaje, y propicie en los alumnos el interés para participar y aprender.
Esta dimensión se relaciona con el saber y saber hacer del maestro para planificar y organizar sus clases, evaluar los procesos educativos, desarrollar estrategias didácticas y formas de intervención, para atender las necesidades educativas de loa alumnos, así como establecer ambientes que favorezcan en ellos actitudes positivas hacia el aprendizaje. Ojo con las 5 dimensiones de educación Preescolar.
Interesante que menciones el desarrollo de formas de intervención, eso quiere decir que el docente con el paso del tiempo al evaluar los procesos educativos que mencionas si no logró los aprendizajes hay que cambiar nuestra práctica educative.
ResponderEliminarAgradezco tu intervención maestra Ma. Amparo, los aprendizajes esperados se deben de lograr con nuestros alumnos y al mismo tiempo llevar a la retroalimentación y reflexión de nuestra practica docente, y la evaluación formativa siempre sera de forma permanente.
EliminarGracias