Producciones de estudiantes

CONTAR EL CUENTO DEL PATITO FEO

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación.
ASPECTO: Lenguaje oral.
COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Narra anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas siguiendo la secuencia de sucesos.
ASPECTO: Lenguaje escrito
COMPETENCIA: Interpreta o infiere el contenido de los textos a partir de conocimientos que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Confirma o verifica información acerca del contenido del texto, mediante la lectura y relectura que la maestra hace de fragmentos o de texto completo.

ALUMNO(A): Alto rendimiento

EVALUACIÓN

Con respecto a la alumna Carolina, el nivel de aprendizaje es bueno ya que comprende, las actividades las razona y las interpreta de una manera lógica, su lenguaje oral, se expresa, narra cuentos siguiendo la secuencia de sucesos y a la vez, la información que tiene la verifica con sus compañeros cuando intercambian sus saberes previos o los modifican, los hacen suyos, es atendible y amplio interactúa con sus pares y con el grupo, realiza preguntas con el grupo y con la docente se comunica, expresa lo que vive y siente, cundo esta en acuerdo o desacuerdo lo comenta, y con respecto a  la escritura es una niña que observa, indaga, investiga y va creando su propio conocimiento de una manera natural tiene el apoyo de la escuela y de su familia. Se encuentra en el nivel silábico- alfabético, realiza sus propias producciones escritas y las acompaña de imágenes incluso empieza a leer algunos textos que observa dentro y fuera de la escuela. Como en este caso lo escribe con facilidad los personajes del patito feo (evidencia)
Dificultades que enfrento fue el tiempo ya que las interrupciones como visitas no planeadas en ese momento sucedieron. Y en el alcance de los objetivos de enseñanza el saber escuchar a sus compañeros.

ALUMNO(A): Bajo rendimiento.

EVALUACIÓN

Con respecto a Ezequiel, es de bajo rendimiento ya que  le cuesta expresarse de manera oral (se encuentra en terapia de lenguaje) si interactúa con sus compañeros, y se expresa pero en las actividades a realizar no las logra al 100% , por que se distrae,  las actividades que realiza las procesa de una manera lenta , el apoyo por parte de la educadora se le a dado hasta el ultimo día a través de la motivación y participación en la clase, se integra en las actividades realizadas todos los días y se le realizo seguimiento personal para la mejora de sus aprendizajes en ocasiones avanzaba pero en momentos retrocede  es un gran reto para el aprendizaje de Ezequiel, la confianza en el momento de su intervención o pedir permiso para ir al baño es escuchado y se le hacen preguntas con respecto lo planeado o a su entorno familiar, como parte de su apoyo a los aprendizajes esperados, hablar con sus padres de familia, firmando cartas compromiso por ambas partes. Falto el apoyo total de la madre de familia.
Con respecto a su lenguaje escrito, cuando se le pide el cuento del patito feo le cuesta trabajo relacionar la secuencia de los sucesos. Con apoyo del grupo, educadora y de los recursos didácticos como cuentos, imágenes y textos lo logra pero con mucha dificultad de esa manera también verifica y confirma la información del texto, se traba diciendo no puedo y esto no le permite avanzar en sus aprendizajes esperados. Por ende va arrastrando los aprendizajes esperados del campo formativo. Pero es un niño que cuando decida participar lo logra a través de expresarse frente a grupo. O en diferentes juegos le lenguaje oral.
Dificultad que enfrento es que no pudo de manera escrita expresar lo sucedido del cuento con sus propias palabras,  y el tiempo fue un factor determinante para que no lo terminara .Habilidad para hablar e identificar problemas y escucharlos, comprender lo leído seria reforzar muchísimo esta habilidad.


LA MAGIA DE LOS NÚMEROS

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático.
ASPECTO: Numero.
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica por percepciones, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.


ALUMNO(A): Alto rendimiento



ALUMNO(A): Bajo rendimiento

4 comentarios:

  1. las actividades propuestas son interesantes y las observaciones son claras

    ResponderEliminar
  2. que bien yo no me dí idea de como argumentar me gusto tu presentacion de las producciones de los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra, buenas noches, es un gusto haber encontrado su e-portafolio porque creo y considero desde mi punto de vista que está muy completa la información, sobre todo esta sección me gustó bastante pues yo no tuve la oportunidad de tener evidencias a la mano de mis alumnos, pero como pude realicé la actividad. Solo me resta felicitarla por sus logros.

    ResponderEliminar