CONTAR EL CUENTO DEL PATITO FEO
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación.
ASPECTO: Lenguaje oral.
COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Narra anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas siguiendo la secuencia de sucesos.
ASPECTO: Lenguaje escrito
COMPETENCIA: Interpreta o infiere el contenido de los textos a partir de conocimientos que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Confirma o verifica información acerca del contenido del texto, mediante la lectura y relectura que la maestra hace de fragmentos o de texto completo.
ALUMNO(A): Alto rendimiento
EVALUACIÓN
Con respecto a la alumna Carolina, el nivel de
aprendizaje es bueno ya que comprende, las actividades las razona y las
interpreta de una manera lógica, su lenguaje oral, se expresa, narra cuentos
siguiendo la secuencia de sucesos y a la vez, la información que tiene la
verifica con sus compañeros cuando intercambian sus saberes previos o los
modifican, los hacen suyos, es atendible y amplio interactúa con sus pares y
con el grupo, realiza preguntas con el grupo y con la docente se comunica,
expresa lo que vive y siente, cundo esta en acuerdo o desacuerdo lo comenta, y
con respecto a la escritura es una niña
que observa, indaga, investiga y va creando su propio conocimiento de una
manera natural tiene el apoyo de la escuela y de su familia. Se encuentra en el
nivel silábico- alfabético, realiza sus propias producciones escritas y las
acompaña de imágenes incluso empieza a leer algunos textos que observa dentro y
fuera de la escuela. Como en este caso lo escribe con facilidad los personajes
del patito feo (evidencia)
Dificultades
que enfrento fue el tiempo ya que las interrupciones como visitas no planeadas
en ese momento sucedieron. Y en el alcance de los objetivos de enseñanza el
saber escuchar a sus compañeros.
ALUMNO(A): Bajo rendimiento.
EVALUACIÓN
Con respecto a Ezequiel, es de bajo rendimiento ya que le cuesta expresarse de manera oral (se
encuentra en terapia de lenguaje) si interactúa con sus compañeros, y se
expresa pero en las actividades a realizar no las logra al 100% , por que se
distrae, las actividades que realiza las
procesa de una manera lenta , el apoyo por parte de la educadora se le a dado
hasta el ultimo día a través de la motivación y participación en la clase, se
integra en las actividades realizadas todos los días y se le realizo seguimiento personal para la mejora de sus aprendizajes en ocasiones avanzaba pero en
momentos retrocede es un gran reto para
el aprendizaje de Ezequiel, la confianza
en el momento de su intervención o pedir permiso para ir al baño es escuchado y
se le hacen preguntas con respecto lo planeado o a su entorno familiar, como
parte de su apoyo a los aprendizajes esperados, hablar con sus padres de
familia, firmando cartas compromiso por ambas partes. Falto el apoyo total de
la madre de familia.
Con respecto a su lenguaje escrito, cuando se le pide el
cuento del patito feo le cuesta trabajo relacionar la secuencia de los sucesos.
Con apoyo del grupo, educadora y de los recursos didácticos como cuentos, imágenes
y textos lo logra pero con mucha dificultad de esa manera también verifica y
confirma la información del texto, se traba diciendo no puedo y esto no le permite
avanzar en sus aprendizajes esperados. Por ende va arrastrando los aprendizajes
esperados del campo formativo. Pero es un niño que cuando decida participar lo
logra a través de expresarse frente a grupo. O en diferentes juegos le lenguaje
oral.
Dificultad que enfrento es que no pudo de
manera escrita expresar lo sucedido del cuento con sus propias palabras, y el tiempo fue un factor determinante para
que no lo terminara .Habilidad para hablar e identificar problemas y
escucharlos, comprender lo leído seria reforzar muchísimo esta habilidad.
LA MAGIA DE LOS NÚMEROS
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático.
ASPECTO: Numero.
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica por percepciones, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
ALUMNO(A): Alto rendimiento
ALUMNO(A): Bajo rendimiento
Muy buen avance de argumentación.
ResponderEliminarlas actividades propuestas son interesantes y las observaciones son claras
ResponderEliminarque bien yo no me dí idea de como argumentar me gusto tu presentacion de las producciones de los alumnos.
ResponderEliminarHola maestra, buenas noches, es un gusto haber encontrado su e-portafolio porque creo y considero desde mi punto de vista que está muy completa la información, sobre todo esta sección me gustó bastante pues yo no tuve la oportunidad de tener evidencias a la mano de mis alumnos, pero como pude realicé la actividad. Solo me resta felicitarla por sus logros.
ResponderEliminar